Enviar por mail
Enviar por mail 
Imprimir
Imprimir 
Compartir a través de
Compartir en FacebookPublicar en DeliciousPublicar en TwitterPublicar en Google

AVANCES Y RETROCESOS EN LOS CONTEXTOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

6 y 7 de septiembre de 2018 - Rosario, Argentina.
Desde el 2010, las Fundaciones Afidi e ITINERIS asumimos el desafío de desarrollar congresos internacionales de dos días de duración en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe). El propósito es generar encuentros entre diversos actores sociales (familias, expertos, profesionales, personas con discapacidad, funcionarios públicos y personas de la comunidad) para enriquecernos, aprender, compartir y difundir los avances científicos y las prácticas del campo de la discapacidad intelectual a nivel nacional e internacional.

Los días 6 y 7 de Septiembre de 2018 se llevará a cabo el 5º Congreso Internacional sobre Discapacidad Intelectual de Rosario en el Centro de Convenciones del Hotel Ariston.  Se pondrá especial énfasis en los avances y retrocesos de los contextos de los que participan las personas con discapacidad intelectual. Contaremos con la presencia del catedrático español y experto internacional Dr. Miguel Ángel Verdugo Alonso, quien disertará en dos conferencias centrales enfocadas las organizaciones, sus contextos y umbrales de cambio. También brindará una jornada como actividad pre-congreso el día 5 de septiembre, en la sede del Instituto Universitario del Gran Rosario, dirigida exclusivamente a directivos de instituciones que trabajen con niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad.  Este taller se llevará a cabo de 9 a 17 hs, y la temática convocante es la transformación institucional y los desafíos para optimizar la gestión a partir del enfoque en las personas con discapacidad.    
 
Uno de los objetivos más importantes en estos congresos es estimular el protagonismo de las personas con discapacidad intelectual. En todos los Congresos previos demostraron amplias capacidades de ejercer cada vez más compromiso en sus comunidades como agentes de inclusión, y habilidades de comunicación y de autodeterminación para la autogestión. 
 
En este 5º congreso internacional también contaremos con la presencia del Director Ejecutivo de Parkland CLASS, Daniel Verstraete, quien disertará sobre la situación de los servicios para personas con discapacidad en Canadá. Asimismo, una de las conferencias centrales será protagonizada por Autogestores con Discapacidad Intelectual de diferentes localidades del país; habrá tres conferencias simultáneas, exposiciones y concurso de trabajos libres y de pósteres (categoría profesionales y autogestores con discapacidad). El día viernes 7 también se desarrollará una serie de talleres participativos simultáneos, a través de los cuales los asistentes al Congreso puedan aportar sus ideas para mejorar las políticas públicas de nuestro país en el campo de la discapacidad. Serán 4 espacios coordinados por expertos y se trabará sobre Educación inclusiva, Certificación de Discapacidad y Pase de transporte; Trabajo y pensiones; y Vivienda independiente. 
 
Los invitamos a participar, a protagonizar y a apropiarse de todas las propuestas del 5º Congreso Internacional de Discapacidad Intelectual de Rosario 2018. Los esperamos con deseos renovados de seguir construyendo inclusión entre todos, en nombre de la transformación social que nos convoca. 
 
 
inc_view_static_content.htm
inc_herr_s_related_gallery.htm
Otra galería de fotos
Galería de fotos institucionales
La galería contiene 1 imágenes
inc_herr_s_related_photo_gallery.htm inc_herr_s_relacionado.htmFile: inc_more_recommended.htm
frontend_view_content.htm